top of page

ESTADOS UNIDOS SUBE EL COSTO DE IMPORTANCIÓN EN UN 25% A CHINA

La guerra de aranceles entre Estados Unidos y China siguen sin fin. Las decisiones tomadas por Donald Trump incrementan el problema entre ambos países

CHEEUU.jpg

Jose Puente Arnao Neyra

 

Los problemas entre el país asiático y el americano continúan y parece de nunca acabar. El presidente de Estados Unidos Donald Trump, debido a la seguidilla de alza de aranceles con las que ambas naciones atacan y contraacan, tomó la decisión de incrementar el valor de los productos importados chinos a US$34.000 millones anuales.

 

Después de esta decisión, China tomó represalias y  le devolvió el favor de la misma manera a Estados Unidos, acusándolo de iniciar una "Guerra comercial".  "El lado chino, después de haber prometido no disparar primero, se ve obligado a organizar contraataques para proteger los intereses de su pueblo", declaró el Ministerio de Comercio chino.

VEA TAMBIÉN: ENCUESTA [VÍDEO] GUERRA COMERCIAL ENTRE CHINA Y EEUU

Cabe resaltar que en los próximos días podría haber un acuerdo comercial entre Pekín y Washington,ya que este problema lleva repercusiones a los países que se benefician con los productos producidos por China y Estados Unidos. Los protagonistas en la reunión serán el viceprimer ministro de China, Liu He, y el Secretario de Comercio Wilbur Ross. 

En caso no exista un acuerdo entre las naciones, esto le abriría las puertas a otros países como lo son México y Japón. Datos detallados de importación de Estados Unidos, muestran que estas naciones se encuentran entre los principales proveedores alternativos de unas 1.300 líneas de productos que recibirán un arancel de 25% si son importadas desde China, como consecuencia los 2 países se beneficiarián ante el dramático caso.

 

© 2018 LaPepa.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
bottom of page