POSIBLES FALLOS EN EL SISTEMA DE AIRBAGS DELANTEROS AFECTARÍAN A LA EMPRESA FORD
Son más de 600 vehículos con problemas en la bolsa de aire que podrían perjudicar la vida de cientos de choferes.

Autor: Jose Carlos Puente Arnao Neyra
La empresa de autos Ford podría agraviarse económicamente debido a un problema con 668 carros del modelo Ranger. Estos vehículos están en la obligación de pasar una revisión técnica, ya que habría posibles fallas en el sistema de airbags delanteros. El incidente fue anunciado al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI)
Felizmente hasta el momento no se han registrado accidentes que perjudiquen la vida de los conductores y/o consumidores de la marca. El problema se debe a que las bolsas de aire de los autos dañarían a los choferes en caso sufran un choque, ya que una recargada presión interna rompería los infladores, y los diminutos fragmentos metálicos del interior podrían salir volando.
Los vehículos afectados son los que se fabricaron entre los años 2005 y 2012. Estos autos cuentan con más de 6 años de antigüedad y fueron comercializados por Manasa, una empresa que anteriormente también representaba a la marca.
Ante estas posibles consecuencias la empresa Ford ha solicitado a los propietarios del mencionado modelo que se contacten con el siguiente correo y número telefónico: acfordpe@atento.com.ar / 0800-00804, para prevenir cualquier incidente con el cliente.