top of page

Los soldados caídos de Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular no es la única acusada por el famoso caso ‘Cócteles’, conozca aquí al resto de ellos.

Redacción: Alberto Mauricio Chávez.

Una mañana oscura fue la de hoy para Keiko Fujimori, quien al presentarse a su citación por el delito de lavado de activos se llevó una ingrata sorpresa, al quedar detenida en la Fiscalía de la Nación tras una resolución emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Pero hija del expresidente Alberto Fujimori no sería la única que recibiría la medida, pues un conjunto de 19 personas más han recibido el dictamen de 10 días de prisión preliminar.

Entre ellos se encuentran el ex ministro de Transportes, Augusto Bedoya, quien ocupó la cartera en el último gobierno fujimorista. Bedoya Cámere es acusado de ser líder y encargado en la captación de dinero ilícito proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

El exfuncionario fue capturado este miércoles, pero la misma suerte no corrió el ex ministro, Jaime Yoshiyama, pues se intervino su vivienda pero no se encontraba en el inmueble. Su abogado, Humberto Abanto, señaló que el ex titular de Energía y Minas se encuentra fuera del país. El también ex candidato a la vicepresidencia de la República por Fuerza Popular es imputado por recibir dinero ilícito proveniente del empresario brasilero Jorge Barata.

Otros de los recluidos son Lliuli Sánchez Bardales, gerente de empresas propiedad del congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui. Liz Documet Manrique, la esposa del regidor de la Municipalidad Regional de San Martin, Ronald del Castillo, también fue apresada, junto a su cuñado Rafael del Castillo.

Estos son algunos de los personajes ligados a la campaña de elecciones presidenciales del 2011, sindicados como integrantes de una organización criminal presuntamente liderada por Keiko Fujimori.

© 2018 LaPepa.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
bottom of page