CRÓNICA:
15 DE NOVIEMBRE: A UN AÑO DE LA CLASIFICACIÓN
Vuelve Perù a un mundial y con ella la mejor hinchada de la Copa del Mundo

Redacción: Kevin Arcos
“Vuelve Perú a un Mundial, después de 36 años” Es la viva frase que retumba en la mente de millones de hinchas de la selección luego que nuestra escuadra nacional obtuviera la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
En efectiva, no hay mal dure para siempre ni fútbol peruano que lo resista. Y en noviembre se concreta el día del hincha peruano, aquel 15 del calendario es la fecha más sagrada de quienes fueron incondicionales con la selección.
Y en este año, en el partido ante Ecuador el marco rojiblanco se vuelve a presentar en interiores y exteriores del estadio nacional.
Las entradas fueron vendidas en su totalidad y aficionados de todas partes del país se comienzan a reunir para la fiesta futbolera.
Este día bajo una espectacular integración de los peruanos, vemos que el transporte público está repleto de camisetas blanquirrojas, debe ser quizá el único día que estar ajustado en el metropolitano no enerva los ánimos.
Llegando al coloso del José Díaz apreciamos como la gente empieza a reunirse. Adultos, jóvenes y niños. La fiesta de la selección no excluye a nadie y es un buen momento para reencontrarse entre peruanos.
Sin embargo hay algo más que llama la atención, pero no visualmente, más si mediante el olfato. Y aquí en menta a tallar la creatividad del peruano, quien fiel a su estilo trasladó los más variopintos platos de nuestra gastronomía a las calles.
Lomo salteo, arroz chaufa o una clásica hamburguesa, son algunas de las opciones que se pueden encontrar por un módico precio que van desde los S/.5.00.
Hoy en día al hincha no le importa las actividades que pueda realizar durante el día y si se llega sin el atiendo indicado para el partido, las camisetas con los números de nuestros seleccionados son ofrecidos en diferentes tallas por módico precio de S/10.00
El marco es espectacular, comienza a caer la noche, y con algo de apuro terminan de llegar los hinchas. Desde ya se la victoria se ve en las afueras del estadio.
Aunque el marcador no haya sido favorable para la escuadra nacional, la victoria se vio desde antes del partido. Y aùn queda un duelo por disputar el próximo martes 20 en Arequipa ante Costa Rica.